Marko Cortes

Pide Marko Cortés una contienda electoral segura e imparcial

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), pidió seguridad e imparcialidad al gobierno federal y a las fuerzas armadas durante la elección del próximo domingo, así como un comportamiento institucional para garantizar el voto libre y secreto de los ciudadanos.

“Qué es lo que pedimos, que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional sean completamente institucionales, imparciales y garanticen que la gente pueda ir a votar de forma segura, y que esa garantía se haga también sin amedrentar, sin generar ningún tipo de miedo de ir a participar”, expresó.

Al gobierno federal, abundó, que garantice que la gente pueda ir a votar, así como la seguridad de candidatos, líderes políticos y representantes de casilla, “ya que este proceso lo hemos ganado en tierra, se los puedo decir con absoluta claridad, logramos en todos los casos crecer el nivel de intención de voto que teníamos, vamos a tener una buena jornada, tenemos altísimas expectativas de buenos resultados”.

[ Con Carolina, los hidalguenses ganarán: Marko Cortés ]

“Y lo que le exigimos al gobierno federal es que no vuelva a meter a los cuervos de la nación como los movilizadores de Morena, porque ellos son los que están yendo a movilizar, amedrentando a la gente de que, si no va a votar por Morena, perdería los beneficios de sus programas sociales, y eso además de inhumano es totalmente ilegal, es inaceptable lo que están haciendo”, destacó.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, dijo que otra preocupación es la probable intervención del crimen organizado en el proceso, como ocurrió en 2021 cuando influyó de forma determinante en varios estados como Michoacán y haciendo el proceso electoral más violento en la historia de México.

Es de llamar la atención, dijo, que un fin de semana previo a la elección del 5 de junio, el presidente haya ido a una de las zonas más conflictivas del país en materia del crimen organizado conocido como Triángulo Dorado, “y eso es lo que más preocupa, a qué fue, ese pacto visible que claramente hay entre en un Estado fallido que no tiene resultados con el crimen organizado”. –sn–

Marko Cortes
Marko Cortes | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.