Andrés Manuel López Obrador

Se invertirá en una coquizadora y licuefacción de gas en Oaxaca: AMLO

Por Paola Ramírez | Reportera                                       

El gobierno federal invertirá 120 mil millones de pesos en la construcción de una planta coquizadora y de licuefacción de gas en Salina Cruz, Oaxaca, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esa planta coquizadora, igual que la planta de licuefacción, implica una inversión también de 60 mil millones de pesos. Entonces estamos hablando de una inversión de 120 mil millones de pesos en los dos proyectos, esto va a significar miles de empleos en beneficio del pueblo”, subrayó.

Explicó que se trabaja en la construcción de un gasoducto desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Salina Cruz, obra que estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tenemos un contrato de gas que nos permite tener volúmenes suficientes para exportar a Asia, pero lo tenemos en el Golfo y necesitamos un gasoducto para que aquí, en Salina Cruz, se construya una planta de licuefacción”, precisó.

El tendido del gasoducto, dijo, se realizará a más tardar en un año y simultáneamente iniciará la licitación para edificar una planta dedicada a la exportación de gas hacia los países del Océano Pacífico. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.