Banderas de Morena

Afirma Tomás Pliego que no habrá aumento al precio del transporte

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

A pesar de haberse anunciado un incremento al precio del transporte público en la capital del país, previsto para este próximo miércoles 15 de junio, Tomás Pliego, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descartó el hecho y resaltó que tarifa es de la más económicas del país.

A pesar de estos cambios ya anunciados por las autoridades capitalinas, incluso por las organizaciones de transportistas del servicio concesionado, el líder morenista afirmó «no se deje engañar, ya que no habrá aumento en la tarifa del transporte público en la ciudad de México».

Luego, a través de un comunicado, reconoció dicho aumento al precio del transporte y precisó que sólo se dará en microbuses, bagonetas y camiones concesionados, que ofrecen el servicio de transporte público.

Ante tal contradicción, Tomás Pliego aprovechó para calificar de «mercaderes del transporte y microbuseros sin escrúpulos» a los trabajadores del volante, ya que «hace algunos días de forma irresponsable e insensible bloquearon a la ciudad de  México generando afectaciones a miles de ciudadanos». 

“Ellos buscan que la tarifa aumente 5 pesos para posteriormente homologarse  con la del estado de México que actualmente es de 12 pesos”, dijo. 

[ Ganan transportistas, aumenta un peso el pasaje ]

Al abundar sobre el tema, expuso que la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, no permitió que se aplicara esta medida, a fin de proteger la economía de las familias de la ciudad de México. 

“Confiamos en que el gobierno de la Cdmx pondrá en cintura a los transportistas y microbuseros y realizará los operativos necesarios para que  cumplan con las medidas a las que están obligados: más seguridad,  capacitación a los choferes, licencias tipo C y mantenimiento y limpieza de las  unidades”, manifestó.  –sn–

Banderas de Morena
Banderas de Morena

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.