Unidad para la transformación

Desde Toluca, Morena convoca a la transformación #EnVivo

Por Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- De manera formal, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron inicio en esta entidad la organización rumbo las elecciones de 2023, donde se renovará la gubernatura mexiquense, cuya convocatoria será el próximo mes.

Desde la mañana cientos de militantes y simpatizantes de dicho partido se congregaron en calles aledañas al Teatro Morelos, en el centro de Toluca, para participar en el mitin, donde estarían algunos de los perfiles que buscarán la candidatura a la gubernatura.

[ Mexiquenses definiremos decisión en Morena: Higinio ]

Entre ellos, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, el encargado de Aduanas, Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez; además el canciller Marcelo Ebrard; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la ciudad de México; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, entre otros.

El próximo año se realizará la encuesta interna para elegir a candidato presidencial: Mario Delgado

El dirigente nacional del partido Movimiento de Transformación Nacional (Morena), Mario Delgado afirmó que será el próximo año cuando se realice la encuesta para elegir al candidato a la Presidencia, y aseguró que cualquiera podrá participar.

Tras asegurar que «ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador«, dijo que la continuidad del movimiento depende de la unidad.
 
Por ello, hizo un llamado a los interesados a la candidatura presidencial a que participen el próximo año en una primera encuesta. Después se obtendrán a los finalistas que estarán en la contienda. –sn–

Unidad para la transformación
Unidad para la transformación

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.