Mexiquenses definiremos decisión en Morena: Higinio 

 Por Paola Ramírez | Reportera                                       

El senador Higinio Martínez anunció que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definirá a más tardar en septiembre a la persona que saque al PRI del poder en 2023.

«Se tendrá que escuchar a todos para lograr el consenso y llegar unidos, por encima de ambiciones desmedidas y mezquindades porque no es bueno cortar ilusiones que pueden traer consecuencias imprevisibles», dijo.

[ Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

Ante liderazgos de 125 municipios del estado y unos 20 mil asistentes a la Convención Estatal de “Mexiquenses de Corazón”, Martínez señaló que en el estado de México es posible un gobierno de cambio y transformación, con certeza, “que venza al PRI y a los panuchos”. 

“No pienso en otra opción más que la de representar a ustedes con toda la dignidad que ha dado nuestra vida. No aspiro más a lo que el Creador decida sobre mi caminar. Soy feliz, pese a los indicios de deslealtad, creo en todas y todos ustedes de pie y de frente, con el corazón, les digo que la razón está de nuestro lado y habremos de triunfar en esta primera etapa”. 

Martínez Miranda acudió como invitado a la Convención realizada en Texcoco, donde nuevamente fue arropado por militantes y ante quienes expresó que nunca ha estado ni estará de su lado la traición ni la deslealtad, pues en el movimiento no hay ambición vulgar o desmedida. 

“Mucho menos está en mi lado la irresponsabilidad de trabajar por algo que no estemos preparados o no tengamos la responsabilidad de llevar con éxito: el cambio y la transformación en nuestro estado”. 

[ Mirna García Morón, aspirante a la Codhem, ¿una espía? ]

“Nadie que no sea del Estado de México, y que conozca nuestro trabajo de más de 30 años por esta entidad y en la que hemos dado resultados puede negarnos el derecho de encabezar los destinos de esta gran entidad”. 

¿Quién es Higinio Martínez?

Higinio Martínez Miranda es un político mexiquense que se formó en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); ha desarrollado su vida política desde su natal Texcoco, municipio donde impulsa a su grupo en posiciones políticas, como la maestra Defina GómezHoracio DuarteMauricio HernándezAzucena Cisneros, entre otros.

El año pasado, en diversas entrevistas periodísticas manifestó su intención por competir en 2023 como candidato de Morena a la gubernatura local y suceder a Alfredo Del Mazo Maza.

En los últimos meses, Martínez Miranda ha sido identificado como el líder político de la corriente de Morena en el Congreso mexiquense responsable de ceder posiciones importantes al actual gobierno del primo del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por ejemplo, ha entregado posiciones de relevancia a políticos priistas, como la titularidad de la Comisión de Derechos humanos del estado de México y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, entre otras más. –sn–

Higinio Martínez | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.