Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Lunes 13 de junio

SN Redacción                                                                       

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, no acudió al evento político realizado por Morena en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca, estado de México. Monreal Ávila se quedó en la ciudad de México para participar en la ceremonia de entrega floral al poeta Zacatecano Ramón López Velarde, en la Rotonda de las Personas Ilustres.

——o0o——-

El líder del PAN, Marko Cortés, aseguró que hay una amenaza permanente desde Palacio Nacional contra la Constitución, la libertad y la democracia, y dijo que la moratoria legislativa es para cuidar la Carta Magna, al Instituto Nacional Electoral, a las instituciones y a la libertad. 

——o0o——-

En México se garantiza legalidad y certeza en los procesos, afirma El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que las elecciones de 5 de junio demostraron que en México hemos desarrollado un sistema electoral que garantiza condiciones de legalidad, equidad, máxima publicidad y certeza en la competencia política.

——o0o——-

Los 17 gobernadores de Morena y la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contraatacaron en tribunales federales e interpusieron impugnaciones en las que exigen que se deseche la sentencia por la que se les sanciona por haber hecho propaganda gubernamental prohibida, durante la etapa de Revocación de Mandato. 

——o0o——-

En Tlaxcala, se dieron cita el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Delgado Carrillo destacó la participación de los tlaxcaltecas en el proceso de revocación de mandato llevado a cabo el pasado 10 de abril. 

——o0o——-

Acompañado de la plana mayor de la cuarta transformación, el dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció el arranque de la organización rumbo a la elección presidencial de 2024, cuyo candidato se definirá mediante encuesta el próximo año. Desde la plaza del Teatro Morelos en Toluca, estado de México, el líder guinda aseguró que todos los interesados tendrán derecho de participar. 

——o0o——-

Luego de que se aprobó la reforma electoral, el pasado 27 de mayo, el Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM) se verá obligado a restructurar el órgano del INE antes del 1 de septiembre. 

——o0o——-

El llamado a la unidad ante miles de militantes fue la constante entre todos los oradores, apenas un día después de que dos de los aspirantes a la gubernatura, el senador Higinio Martínez y el administrador de Aduanas, Horacio Duarte, encabezaran sendas concentraciones con sus simpatizantes.

——o0o——-

Las encuestas son una fuente de mayor certidumbre y de acuerdo con estás pareciera ser que la intención de voto para la próxima elección presidencial está más dirigida al partido político Morena, consideró Gabriel Casillas Olvera, economista en jefe para América Latina de Barclays.

——o0o——-

El líder del PAN, Marko Cortés, aseguró que hay una amenaza permanente desde Palacio Nacional contra la Constitución, la libertad y la democracia, y dijo que la moratoria legislativa es para cuidar la Carta Magna, al Instituto Nacional Electoral, a las instituciones y a la libertad.

——o0o——-

El consejero del Instituto Electoral de la ciudad de México, Ernesto Ramos Mega, señaló que el trabajo de los órganos electorales en la realización de procesos electorales y participativos, así como en la construcción de ciudadanía, debe estar respaldado con recursos financieros suficientes para garantizar a la ciudadanía ejercicios limpios, libres, directos, con un voto secreto e instituciones autónomas. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: