Alfredo Rojas Díaz Durán

Se unen embajadores al llamado Pacto ILE 20/30

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Alfredo Rojas Díaz Durán, director de la fundación «Unidos por la Paz, la Justicia y el Medio Ambiente» logró unir a cerca de 42 embajadores acreditados en el país para unificar la participación de gobiernos, empresarios y sociedad civil a favor del medio ambiente.

Apuntó que el calentamiento global, y la pobreza son elementos que se deben combatir con un modelo de autogestión que desarrolló como parte de las metas establecidas en la Agenda 20/30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al concluir la segunda sesión del «Parlamento por la Madre Tierra», realizado en el salón de plenos del Congreso de la ciudad de México, Alfredo Rojas señaló que tiene optimismo para que en este año se consolide el denominado «Pacto ILE20/30».

Dijo que éste es un instrumento de cooperación internacional para combatir el cambio climático, el cual aglutinará a todas aquellas iniciativas medioambientales de los tres sectores (público, privado y social), sin importar su ubicación en el mundo.

Explicó que el objeto de compartir las experiencias, modelos y proyectos que se desarrollan para conservar ecosistemas, proteger especies, reducir contaminantes, promover la reutilización de desechos, proteger cuerpos de agua, detener la depredación intensiva de bosques marinos o terrestres, así como evitar la extinción masiva de especies.

Señaló que la jornada de actividades comprendió una serie de mesas de trabajo con más de 60 organizaciones de diversas partes del país con la finalidad de que expusieran proyectos, denuncias y, así, trazar una ruta internacional para combatir estos males. –sn–

Alfredo Rojas Díaz Durán
Alfredo Rojas Díaz Durán

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.