Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Jueves 16 de junio

SN Redacción                                                                       

La jefe de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dio positivo a Covid-19. “Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió la mandataria en redes sociales la noche de ayer.

——o0o——-

Para fomentar la participación de la mujer en puestos de liderazgo en las empresas, se deben abrir las oportunidades al talento por mérito y no a través de cuotas de género, advirtió Helen Rule, quien preside el Internacional Womens Forum.

——o0o——-

PAN y PRD se declararon listos para contender por la gubernatura del estado de México en 2023, solos o en alianza; en ambos partidos, tienen ya a sus abanderados para suceder a Alfredo del Mazo. “Tenemos partido, proyecto y candidato “, señaló Anuar Azar Figueroa, presidente estatal de Acción Nacional.

——o0o——-

Diputados de Morena pidieron a la Fiscalía General de la República, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Secretaría de Hacienda indagar posibles delitos del líder del PRI Alejandro Moreno, sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

——o0o——-

El gobierno de la ciudad sólo observa el proceso de destitución e inhabilitación en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas, aseguró Martí Batres, secretario de gobierno. 

——o0o——-

Luego de la entrega de reconocimientos a representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Monreal Ávila reveló en entrevista que en la reunión que tuvo ayer la Junta de Coordinación Política, la mayoría de los grupos parlamentarios rechazaron dicha propuesta.

——o0o——-

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó de reduccionistas las acusaciones de Morena y aliados de qué hay parálisis legislativa” por la moratoria constitucional que anunció la alianza Va por México.

——o0o——-

López Obrador enviará la próxima semana la iniciativa para cancelar el horario de verano, posteriormente el plan de integrar la Guardia Nacional a la Sedena y después la reforma electoral.

——o0o——-

La decisión de la coalición Va por México, compuesta por PAN, PRI y PRD, de aplicar una “moratoria constitucional” para no aprobar ninguna iniciativa de reforma en lo que resta de la legislatura es un despropósito que la ciudadanía les cobrará en las urnas, advierte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

——o0o——-

Al manifestar que “tienen muy malos dirigentes”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los líderes de la coalición opositora Va por México hasta parecen promotores de la llamada cuarta transformación. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: