Personas afectadas por el huracán «Agatha» en Oaxaca serán beneficiadas por el Tianguis del Bienestar

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Para contribuir a la pronta recuperación de los municipios afectados por el huracán Agatha, en Oaxaca, el Tianguis del Bienestar regresará a la entidad, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la presentación del plan de apoyo a la población afectada, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Huatulco, detalló que se llevarán artículos nuevos de primera necesidad como ropa, zapatos y utensilios para el hogar, que fueron incautados o decomisados, cuya entrega será gratuita.

En el evento también estuvieron el gobernador del estado, Alejandro Murat; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, entre otros integrantes del gabinete.

La funcionaria dijo que será un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Detalló que en una primera etapa se visitarán los 14 municipios más afectados, considerados de atención prioritaria y posteriormente, los 17 restantes para sumar los 31 municipios incluidos en la declaratoria de emergencia.

“Iniciaremos la entrega de los bienes, después de traerlos en camiones, y de hacer todo el traslado. El día 27 de junio sería el inicio del Tianguis en San Mateo Piña, en Santiago Xanica y en Pluma Hidalgo”, resaltó.

La funcionaria informó que hoy inició la separación de los bienes en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y de la Fiscalía General de la República (FGR). –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.