Revlon cosméticos

Revlon se declara en bancarrota

Por Paola Ramírez | Reportera                                        

La firma estadounidense Revlon Inc. se declaró en bancarrota después de que se hundiera en deudas que acumuló en un esfuerzo por competir con las nuevas empresas enfocadas en línea.

El gigante de los cosméticos, propiedad de MacAndrews & Forbes del multimillonario Ron Perelman, buscó protección judicial al acogerse al Capítulo 11 en el Distrito Sur de Nueva York.

Enumeró activos por un total de 2 mil 300 millones de dólares a fines de abril y deudas por 3 mil 700 millones, según documentos judiciales.

De acuerdo a analistas, la empresa que se formó en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, en los últimos años perdió espacio en los estantes y ventas a nuevas empresas respaldadas por celebridades como Kylie Jenner’s Kylie Cosmetics y Rihanna’s Fenty Beauty.

También se ha visto afectado por problemas de suministro, empeorados por la pandemia de Covid-19. La escasez de productos resultante fue otro factor importante que lo llevó a la bancarrota y los analistas han dicho que es poco probable que se resuelvan en el corto plazo.

Revlon dijo en un comunicado que alineó 575 millones de dólares del llamado financiamiento del deudor en posesión de los prestamistas existentes para financiarse durante la bancarrota.

“La demanda de nuestros productos por parte de los consumidores sigue siendo fuerte: a la gente le encantan nuestras marcas y seguimos teniendo una posición saludable en el mercado. Pero nuestra desafiante estructura de capital ha limitado nuestra capacidad de navegar por los problemas macroeconómicos para satisfacer esta demanda”, dijo la directora ejecutiva de Revlon, Debra Perelman, en un comunicado.

Revlon, que comenzó vendiendo esmalte de uñas, se vendió a MacAndrews & Forbes en 1985 y se hizo pública 11 años después. Las ventas de la compañía se rezagaron a lo largo de los años y en 2021 cayeron un 22% con respecto a sus niveles de 2017. –sn–

Revlon cosméticos
Revlon cosméticos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.