Alejandro Moreno

Atrás quedó la época en el Presidente disponía de dirigentes: Alejandro Moreno

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Atrás quedaron las épocas en las que el Presidente quitaba y ponía dirigentes nacionales, las épocas de los arreglos cupulares. «Hoy, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la militancia tiene voz y esta dirigencia es producto de su expresión y de su voluntad», afirmó Alejandro Moreno, presidente del tricolor, al asegurar que cumplirá con su mandato en términos estatutarios.

De frente al gobierno y de Morena, advirtió “la voluntad de los priistas no la negociaré, ni la pondré en duda. Sería de cobardes y desleal si en esta guerra que encabeza el poder yo me hiciera a un lado de los priistas”.

Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), que se llevó a cabo en medio de gritos de “unidad, unidad” y de “Alito, amigo, el PRI está contigo”, en la sede de este instituto político, puntualizó que “este proyecto sigue firme, y es gracias a su participación. Vamos a seguir trabajando por el bien del partido y por el bien de México”.

Acompañado por la secretaria general, Carolina Viggiano; los integrantes del CEN y dirigentes de sectores y organizaciones, dio la bienvenida a la crítica constructiva e Indicó que el PRI cuenta con sus exdirigentes, porque están interesados en fortalecer, con su experiencia y trayectoria, el trabajo del partido y la estrategia de cara a los compromisos electorales de 2023 y 2024.

El presidente Alejandro Moreno expuso que México necesita del PRI más fuerte y más unido del que se tenga memoria. “México necesita de un cierre de filas absoluto, de un planteamiento serio para la reconstrucción nacional. México necesita de las y los priistas que no se doblan y que están al pie del cañón para enfrentar al peor gobierno de la historia de nuestro país. Aquí estamos los priistas y no nos van a doblar”, puntualizó.

Mencionó que la comisión para la Construcción de la Propuesta de Gobiernos de Coalición, aprobada por el CPN, se debe a que la coalición “Va por México” debe seguir evolucionando y adaptándose a los requerimientos de la realidad nacional e internacional, para superar su carácter electoral y los grandes avances que ha logrado en materia legislativa, como retomar el control de las reformas constitucionales, y llevarlo a la concreción en una propuesta sólida de gobierno. El 2023 será, aseguró, un año priista y de la coalición.

La sesión extraordinaria del CPN dio inicio con un quórum de 315 consejeros nacionales en plataformas digitales y 170 presentes. –sn–

Alejandro Moreno
Alejandro Moreno

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.