Giovani Gutiérrez

Coyoacán, la alcaldía número uno en servicios y atención ciudadana

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Al encabezar la segunda sesión ordinaria del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de los Servicios Urbanos en la ciudad de México 2022, el alcalde Giovani Gutiérrez subrayó que Coyoacán ocupa el primer lugar en atención ciudadana en la prestación de los servicios urbanos, esto gracias al empeño y compromiso de los trabajadores y también a la buena coordinación con las autoridades del gobierno de la capital.

El alcalde señaló durante este encuentro que un elemento fundamental es anteponer la agenda ciudadana y la coordinación con todas las instancias, por lo que, pronosticó que en un futuro, se podrán optimizar los tiempos para dar resultados en la capital del país si se asumen estos retos.

[ Coyoacán apuesta a la educación como medio transformador ]

Ante el secretario técnico del subcomité y también director de Alumbrado Público del gobierno de la ciudad de México, Alejandro Canseco Flores, los directores de Servicios Urbanos de las 16 alcaldías y representantes de la Secretaría del Medio Ambiente, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), Giovani Gutiérrez enfatizó que en esta mesa se demuestra que la mejor estrategia para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía es la coordinación.

“Poner en el centro de todo a la sociedad, nos permite una mejor coordinación y, sobre todo, una atención inmediata al llamado de todas y todos los vecinos, para solucionar su problema. Sin duda los avances que se presentan en esta mesa de trabajo reflejan el compromiso y esfuerzo de todos. Tengo la certeza que implementarán estrategias que mejoren los tiempos de respuesta y atención a las solicitudes principalmente aquellas que puedan poner en riesgo la vida humana, que para nosotros es el centro de atención”, indicó.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, indicó que de acuerdo a los datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) el mayor número de peticiones de los ciudadanos en las alcaldías, alrededor del 75 por ciento, se ubican en las áreas de servicios urbanos y obras públicas, “ahí está el grueso de la demanda a atender por parte de nuestros gobiernos, añadió.

[ Redoblan la seguridad pública en Coyoacán ]

Acompañado por la directora general de Obras, Martha Elguea, el director ejecutivo de Servicios Urbanos, Jorge Ceballos, aseguró que, a través de los años, con inteligencia, políticas públicas, organización y programación, se ha cambiado la perspectiva de la prestación de estos trabajos dando mejores resultados.

“Esta tarea es muy difícil pues enfrentamos muchos obstáculos, desde el insuficiente presupuesto y personal, hasta la programación de atenciones que se realizarán para no caer en bomberazos y dar la atención requerida. Cuando Giovani Gutiérrez llegó a la alcaldía, encontramos una población muy enojada, a los empleados muy desmotivados y la instrucción inmediata fue reconstruir la confianza y recuperar el tejido social y en eso estamos trabajando 24/7 todos los días”, sostuvo. –sn–

 Giovani Gutiérrez
Giovani Gutiérrez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.