Carne de tiburón

Guardia Nacional asegura… carne de tiburón..!

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

En medio de la espiral de violencia que se vive en el país, la Guardia Nacional dio a conocer que aseguró unos 800 kilos de carne de tiburón que se comercializaba en la Central de Abasto de la ciudad de México.

A través de un boletín de prensa, la agrupación policial que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que dicho «operativo» se realizó junto con autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura de Pesca (Conapesca).

[ Jesuitas piden replantear estrategia de seguridad ]

«Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de inspección en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, donde autoridades de pesca y guardias nacionales detectaron un vehículo de carga donde se apreciaba a simple vista aletas de tiburón y otra especie marina conocida como peto», explicaron.

«Al cuestionar al conductor del automotor sobre los permisos correspondientes sobre la posesión legal del tiburón, reconoció no contar con ellos, por lo que el vehículo y la carga fueron asegurados», resaltó.

[ Los abrazos no funcionan para frenar la seguridad: Paloma Sánchez ]

El producto marino quedó bajo resguardado en un depósito con las características adecuadas para su conservación, en tanto las autoridades de Conapesca realizan las investigaciones correspondientes.

En el marco de una oleada de inseguridad que se vive en los últimos día en el país, donde incluso legisladores federales han solicitado un cambio a la estrategia de seguridad en el país, personal de la Guardia Nacional afirmó que continuarán con el patrullaje para detectar este tipo de acciones. –-sn–

Carne de tiburón
Carne de tiburón

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.