Diversidad en Mondelēz

Mondelēz México impulsa agenda en diversidad

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se celebra el 28 de junio, Mondelēz México reafirmó su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión desde el interior de la compañía al consolidar una agenda que prioriza un entorno laboral flexible, seguro y abierto, donde cada persona se sienta segura y pueda ser quien es.

La estrategia de diversidad, equidad e inclusión es una prioridad para Mondelēz International. Por ello, en 2021 se nombró por primera vez a un director global de Diversidad, Robert Perkins, quien ha impulsado que cada país donde opera la compañía adapte la estrategia a su realidad local.

“En el caso de Mondelēz México estamos comprometidos a crear y mantener un lugar de trabajo donde las diferencias se valoren y todos puedan ser ellos mismos, incorporando la diversidad, la equidad y la inclusión en todas las personas clave y en nuestros procesos.

«Estamos convencidos de que una comunidad diversa, inclusiva y conectada nos fortalece como organización. Por ello, reforzamos y promovemos valores como el respeto, la empatía y la inteligencia emocional, para tomar conciencia de nuestros prejuicios y el impacto que tienen en nuestra vida personal y laboral” comentó Salvador Reyes, director de Recursos Humanos de Mondelēz México.

[ Mondelēz México es reconocida como Top Employer 2022 ]

Muestra de ello es la consolidación del comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), que lidera y acelera la creación de estrategias, políticas y acciones encaminadas a construir entornos más inclusivos al interior y exterior.

Como parte de estas iniciativas, el 1° de junio la compañía inició la campaña del mes PRIDE para celebrar el orgullo de la diversidad sexual, a través de un evento que tuvo como objetivo celebrar y compartir a los colaboradores los avances en el tema, además del izamiento de la bandera LGBTQ+ en las oficinas corporativas.

El comité ha desarrollado y mejorado diversas iniciativas que se desarrollan durante todo el año para visibilizar y empoderar al talento diverso, como capacitaciones, charlas y talleres dirigidos a todos los colaboradores para ampliar la visión global de Diversidad, Equidad e Inclusión. Además, en 2021 lanzó el Club Arcoíris, un grupo interno de empleados LGBTQ+ que promueve temas de diversidad, cuyo objetivo es aprender, compartir y concientizar. –sn–

La compañía forma parte de Pride Connection Mx, una red de empresas que promueve espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual; y es parte de la Ruta por la equidad y la inclusión de COPARMEX. Además, en 2022, la Fundación Human Rights Campaign (HRC), organización de defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+, reconoció a Mondelēz México como una de las empresas en el país con el distintivo “Mejores lugares para trabajar LGBTQ+”.

La estrategia DEI, con la que Mondelēz México busca fomentar auténticos entornos colaborativos y diversos en todas sus formas, contempla también la implementación de políticas y beneficios para todos los colaboradores, como el sistema de trabajo híbrido; la política de maternidad y paternidad extendida para el “cuidador primario”, que cuenta con mayores beneficios de los que marca la ley; y la prestación del seguro de gastos médicos que incluye a parejas del mismo sexo. –sn–

Diversidad en Mondelēz
Diversidad en Mondelēz

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.