Andrés Manuel López Obrador

Se reunirá AMLO con Joe Biden el próximo 12 de julio

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el próximo 12 de julio cuando sostenga un encuentro presencial con el presidente de los Estados Unidos (EU), Joe Biden.

El gobernante mexicano señaló que hablarán de diversos temas como migración ordenada, economía, seguridad y tráfico de armas.

Desde Palacio Nacional, López Obrador declaró que fue el gobierno de los EU el propuso que su reunión con Joe Biden se realice el martes 12 de julio.

Según detalló, él viajará al país vecino desde el día 11 de julio; en tanto, comentó que todavía está definiéndose conjuntamente la agenda a tratar, dando a conocer que para continuar con los preparativos hoy tiene una reunión con el embajador de EU en México, Ken Salazar.

El mandatario mexicano consideró que se estará abordando el tema migratorio, como un eje central del diálogo, ante el fallecimiento de al menos 50 migrantes al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas. “Hay que seguir insistiendo en apoyar gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos a buscarse la vida al otro lado de la frontera”, opinó.

López Obrador insistió en que es necesario apoyar a Centroamérica y que se incrementen las visas temporales de trabajo para que se ordene el flujo migratorio. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.