Delfina Gómez Álvarez

Entrega SEP nombramientos a profesores mexiquenses

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezó la entrega de 179 nombramientos definitivos como maestros frente a grupo, a egresados de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería, estado de México, con lo que suman 167 mil 204 a nivel nacional.

Con la entrega de estos nombramientos, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros (Usicam), la entidad mexiquense alcanzó, en dos años, cinco mil 79 constancias.

[ Regresarán a clases presenciales más de 1 millón 600 mil alumnos: SEP ]

Durante la ceremonia, subrayó que la entrega de nombramientos a maestros normalistas refrenda la atención prioritaria del gobierno federal a las escuelas normales públicas del país, y cumple las disposiciones del artículo 3º constitucional y los objetivos de La Nueva Escuela Mexicana, para formar seres humanos empáticos, con amor a su país y capacidad de responder a las necesidades de su entorno.

La encargada de la política educativa del país, destacó la importancia de este acto, el cual, es histórico, único e irrepetible y debe disfrutarse como si fuera el último.

Sostuvo que el reto para los normalistas egresados es aplicar sus conocimientos a la realidad; ser buenos servidores públicos, maestros y seres humanos.

[ Hay que fortalecer las escuelas en sistema de educación dual: SEP ]

Recordó que hace 40 años, cuando recibió su nombramiento como docente, experimentó la misma emoción al concluir sus estudios y al dimensionar la responsabilidad de desarrollar sus actividades frente a grupo.

“Ustedes, jóvenes que egresan, y que van a recibir ese documento, son la gran esperanza para muchos niños, niñas y jóvenes que están afuera esperando la oportunidad de que alguien les brinde ese servicio educativo y les permita tener una vida más digna y segura”. –sn–

Delfina Gómez Álvarez
Delfina Gómez Álvarez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.