Pablo Lemus Navarro

Toman protesta a comités deportivos de Guadalajara

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                               

Guadalajara, Jalisco.- Para incentivar la participación y vinculación ciudadana en el fomento del deporte en la ciudad, ayer por la tarde Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, tomó protesta a los integrantes de los cien comités deportivos del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Guadalajara. 

En un acto realizado en la unidad deportiva «Río de Janeiro», en la colonia San Marcos, el alcalde tapatío destacó la importancia de la creación de dichas agrupaciones para impulsar los distintos deportes que se practican en las unidades deportivas de la ciudad.

[ Inauguran Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara ]

Además, dijo que el deporte como eje estratégico de acción para la recuperación del tejido social en la capital de Jalisco. 

“Creo que tenemos que volver a nuestros orígenes, recuperarnos y poner al ser humano en el centro de nuestras decisiones (…) Educación, cultura y deporte es la forma de recuperarnos, ¿por qué no pensar en que nuestras niñas, niños, jóvenes los tenemos que acerca a la disciplina del deporte? El gobierno tiene un papel fundamental, nosotros estamos obligados y estamos avanzando en ello, para tener unidades deportivas de lo mejor del mundo”, afirmó.

[ Fortalecerá Pablo Lemus programa de entrega de uniformes deportivos y útiles escolares ]

El objetivo de la creación de los Comités Deportivos es actuar como un vínculo de participación entre la comunidad y Comude Guadalajara para fortalecer la atención, el cuidado y la promoción de los programas deportivos, así como de las escuelas y eventos que realice el Consejo Municipal del Deporte.

Estas agrupaciones son figuras que siguen los lineamientos estipulados por Comude Guadalajara y se reúnen periódicamente para plantear inquietudes, problemáticas y sugerencias, con el fin de poder ofrecer mejores servicios deportivos a las y los tapatíos. –sn–

Pablo Lemus Navarro
Pablo Lemus Navarro | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.