Pemex / Refinería "Olmeca", de Dos Bocas, Tabasco.

¿Qué es la refinería «Olmeca» de Dos Bocas?

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Con el objetivo de incrementar la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, el gobierno federal construye la refinería «Olmeca» en Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco.

Para lograr este objetivo, Petróleos Mexicanos desarrolla este proyecto con los más altos niveles de eficiencia, transparencia y ética, buscando el mayor beneficio para la sociedad mexicana.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García enfatizó que la obra generó en México 130,922 empleos directos e indirectos. Recordó que esta obra consta de la instalación de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento, además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.

Asimismo, aclaró que se ha incluido el Sistema de Cogeneración Eléctrica con el propósito de hacer una refinería autónoma en sus servicios para lo cual, ya se trabaja también en el transporte de un ducto de gas de Cactus, Chiapas hacia Dos Bocas y en el acueducto del Río González hacia las instalaciones. –sn–

Pemex / Refinería "Olmeca", de Dos Bocas, Tabasco.
Pemex / Refinería «Olmeca», de Dos Bocas, Tabasco. Foto: Presidencia

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.