Costales con huevos de tortuga

Vinculan a proceso penal a persona con 21 mil huevos de tortuga

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Una persona detenida en Oaxaca con más de 21 mil huevos de tortuga fue vinculada a proceso penal y deberá responder por el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de huevos de tortuga, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, derivado de que el pasado 25 de agosto de 2019, elementos de la policía de la entidad detuvieron a Rutilio “C”, en el sector 7 de bahías de Huatulco, Oaxaca, a bordo de un vehículo color rojo, y al realizar una inspección se localizaron 21 «costalillas» que en su interior almacenaban un total de 21 mil huevos de tortuga golfina – marina.

Posteriormente, un ministerio público de la federación aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra de dicho individuo por dicho delito , imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, misma que compurgará en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13.

Asimismo se fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria. –sn–

Costales con huevos de tortuga
Costales con huevos de tortuga / @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.