Arturo Zaldivar Lelo de Larrea

Entrega Arturo Zaldívar reconocimientos al personal médico

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El ministro Arturo Zaldívar, quien preside la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), entregó 42 reconocimientos al personal del servicio médico del Poder Judicial de la Federación (PJF), por su labor durante la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19.

Durante la ceremonia, celebrada en el área de murales del edificio sede de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar —a nombre del PJF— expresó su gratitud y reconocimiento al personal médico y de enfermería por su destacado trabajo, esfuerzo y dedicación desde que inició la pandemia de Covid-19.

“Los resultados están a la vista precisamente porque no tuvimos un problema que se nos saliera de control en cuanto al número de contagios y los fallecimientos, si bien son sensibles, cualquier vida es sensible y es triste un fallecimiento, el número fue mucho menor que el que se tuvieron en otras instituciones y además lo hicimos sin cerrar la justicia y sirviendo a la sociedad”, afirmó.

Al destacar su profesionalismo en la atención permanente hacia los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, el ministro presidente señaló: “Ustedes pueden estar, y deben estar, muy satisfechos. No solo cumplieron con su deber, sino, fueron más allá. Fueron auténticos médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, fueron auténticos seres humanos al servicio de los demás, sacrificaron y tuvieron costos personales y familiares con tal de salvar la vida de otras personas”.

En el presídium estuvieron presentes la magistrada Fabiana Estrada Tena, coordinadora general de Asesores de la Presidencia; Alejandra Spitalier Peña, secretaria general de la Presidencia; el director general de Servicios del Personal del PJF, Fernando Garcidueñas Torres y el director general de Servicios Médicos de la SCJN, Pedro Martín Argüelles Domenzain.

El doctor Argüelles Domenzain expresó su agradecimiento a oficiales de servicio, personal administrativo, enfermeras, médicos y aseguró que “los resultados son evidentes, el esfuerzo de todos y el apoyo de nuestros superiores, así como de diversas áreas, sumó y sumó y dio y seguirá dando resultados”.

Al evento también asistieron los consejero de la Judicatura Federal, Eva Verónica de Gyvés Zárate, Lilia Mónica López Benítez y Sergio Javier Molina Martínez. –sn–

Arturo Zaldivar Lelo de Larrea
Arturo Zaldivar Lelo de Larrea

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.