Se registran 24 mil empleos formales en la Cdmx

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Durante el primer semestre de 2022 se generaron 24 mil 807 empleos formales en la ciudad de México (Cdmx), de acuerdo a los reportes que emite mensualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este reporte, se informa que la capital del país es la entidad con el salario base de cotización más alto del país, con 614.11 pesos diarios. A nivel nacional, el salario base de cotización es de 480.05 pesos.

Las cifras de junio demuestran que hubo un aumento de 3.3 por ciento en comparación con el mismo mes pero de 2021. En este periodo, se ganaron 11 mil 338 empleos formales , lo que representa el 18 por ciento del total nacional, que asciende a 60 mil 221.

De los 3 millones 337 mil 399 empleos registrados ante el IMSS, el 88.7 por ciento son de tipo permanente, y el 11.3 por ciento restante son eventuales. Con estas cifras, se coloca como el tercer mejor junio en los últimos 22 años, tan solo detrás de 2018 y 2019. 

En siete de los nueve sectores productivos hubo generación de empleos, sin embargo, los tres que presentaron una mayor recuperación durante junio son: en primer lugar, servicios para empresas, personas y el hogar con 9 mil 814; comercio con 3 mil 555; e industrias de la transformación con mil 507 nuevos empleos.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo refrendó su compromiso con la participación en el eje de apoyo a la economía popular, social y solidaria del Programa para la Reactivación Económica, que encabeza la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Entre las acciones que realiza la Secretaría de Trabajo se encuentran los mecanismos de vinculación laboral, el reforzamiento de las Ferias de Empleo, la creación y fortalecimiento de cooperativas, trabajos temporales; capacitación y certificación de habilidades; así como movilidad laboral en diversos estados del país y en el extranjero. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.