Se puso en marcha un Centro para atención a migrantes en Tamaulipas

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Se puso en operación el nuevo Centro Integrador para el Migrante (CIM) identificado como “Valentina Ramírez Avitia”, en Matamoros, Tamaulipas.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar y el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños López, explicaron que dicho recinto brinda de forma temporal alojamiento, alimentación, vinculación laboral, así como servicios de salud y de educación, en instalaciones dignas y humanitarias a la población con diversas condiciones migratorias en México.

Ariadna Montiel informó que se han ejercido 30 millones 476 mil 549 pesos para este centro con el fin de beneficiar amplios contingentes de personas en tránsito afectadas, “porque nuestra visión de un bienestar compartido que priorice a los más pobres y necesitados, incluye a todos los seres humanos en nuestro territorio, sin distinción de su nacionalidad».

Expresó que «la estrategia del gobierno federal es integrar y direccionar esos crecientes flujos de población en tránsito, a los cauces legales abiertos para ser admitidos por nuestros vecinos del norte, mientras les aseguramos condiciones dignas de alojamiento o de trabajo temporal en nuestro territorio”.

Agregó que la fraternidad y el bienestar son necesarios para frenar la migración y atenderla desde su origen y de manera integral, tal y como planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “por ello ha propuesto un plan de bienestar para los pueblos más pobres del mundo”.

La secretaria de Bienestar explicó que para cumplir el objetivo, “este Centro Integrador para el Migrante, es una puerta institucional que el Estado mexicano ofrece a los hermanos migrantes para que tomen decisiones para su mejor porvenir en un ambiente de respeto a sus derechos humanos». –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.