Comedor, personas consumen alimentos

Más de 10 millones de raciones se distribuyen en comedores comunitarios

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Como parte de las acciones del gobierno de la ciudad de México para garantizar el derecho a la alimentación de los grupos de atención prioritaria, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó que, durante el primer semestre del 2022 los «comedores públicos» han brindado 1 millón 381 mil 335 raciones de alimento y los «comedores comunitarios» 8 millones 477 mil 615.
 
Ambas modalidades otorgan raciones de alimento sano, nutritivo y gratuito a quienes más lo necesitan, como personas en situación de calle, con discapacidad, personas mayores y población en pobreza extrema; que habitan principalmente en zonas que presentan condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la ciudad.
 
La ciudad cuenta con 38 «comedores públicos» donde se ofrece comida sin costo a la población, ya sea en instalaciones fijas o en los “Come Móviles” ubicados en las cercanías de los hospitales para brindar alimento principalmente a los familiares de los pacientes que se encuentran internados. A la fecha hay 12 «Come-Móviles para el Bienestar» que han proporcionado 257 mil 750 raciones de alimento.
 
Los comedores comunitarios, por su parte, ofrecen raciones alimenticias por una cuota de recuperación de 11 pesos a población en general. Su instalación y operación se realiza por medio de grupos de vecinos interesados en promover y garantizar el acceso al derecho a la alimentación de las personas que habitan y transitan en la ciudad, fortaleciendo así la organización y participación de la ciudadanía en la gestión de un servicio social.
 
Actualmente, operan 419 «comedores comunitarios» para el Bienestar en las 16 alcaldías de la ciudad. Durante la emergencia sanitaria los comedores para el bienestar en la ciudad de México no han dejado de dar servicio operando bajo las medidas de protección e higiene. –sn–

Comedor, personas consumen alimentos
Comedor, personas consumen alimentos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.