Claudia Sheinbaum Pardo

Sheinbaum reitera la confianza de los trabajadores del Metro

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) reiteraron su disposición en aportar su fuerza de trabajo y su capacidad durante la modernización de la nueva línea 1

En el marco del inicio de la modernización de la nueva línea 1, la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) para reiterarles la confianza que tiene el gobierno en los trabajadores del Metro.

“El día de hoy estoy aquí para decirles que vamos a salir juntos adelante, que es una obra histórica, que el Metro va a ser, vamos a entregar una Línea 1 del Metro como las mejores líneas más modernas del mundo y que para eso están los trabajadores del Metro y que créanos, tenemos toda la confianza en ustedes “, resaltó.

Durante una visita al taller de mantenimiento mayor «Zaragoza», la mandataria expuso que se decidió que los trabajadores del Metro participen en todo el proceso de construcción, mantenimiento y puesta en marcha de la nueva línea 1, la cual representa una obra pública financiada a 19 años con una inversión de 37 mil millones de pesos. 

“Tengan ustedes por seguro que van a ser parte de este proceso y que no van a quedar aislados”, añadió.

Sheinbaum Pardo recordó que además su administración lleva a cabo junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el proyecto Metro-Energía que representa una inversión de 4 mil 500 mdp a tres años para cambiar el suministro, transmisión y distribución de energía de las Líneas 1, 2 y 3; así como la extensión de la Línea 12 hacia el poniente, y su rehabilitación y reforzamiento.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSTC, Everardo Bustos López, agradeció la visita de la jefe de gobierno y retiró la disposición de los trabajadores para aportar su fuerza de trabajo y capacidad durante la modernización de línea del metro.

El director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, destacó la modernización hecho que representa una decisión difícil, por lo que, dijo, la jefe de gobierno cuenta con el compromiso de los trabajadores, del Sindicato y de la dirección general del Metro para tener en tiempo y forma la obra. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo con trabajadores del Metro

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.