Antorchistas se manifiestan en Pachuca

En Hidalgo, piden justicia ante arresto de Domingo Ortega

Por Abraham Camacho | Corresponsal                             

Pachuca, Hgo.- Una comisión de antorchistas se dieron cita frente a la Penitenciaria y el Juzgado de Hidalgo para exigir, una vez más, la liberación de Domingo Ortega Butrón, encarcelado desde el pasado 17 de junio. 

Federico Morales, integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista dijo “venimos a realizar esta cadena humana para denunciar que en Hidalgo se tuerce la Ley para servir intereses particulares y mezquinos. Ahora, se ensañan con nuestro compañero Domingo, y por pedir mejores condiciones de vida, hoy usan todo el peso de la ley para meterlo a la cárcel sin cometer ningún delito”. 

Con lonas, banderas y cartulinas de denuncia, los ciudadanos se apostaron a un costado del Boulevard Minero para dar a conocer a la opinión pública que tras 21 días de lucha y denuncia, Domingo Ortega sigue preso, acusado de “daño a las vías de comunicación”, presuntamente cometido en 2019, al encabezar una manifestación a una dependencia de gobierno exigiendo solución a las demandas de cientos de pachuqueños.

A pesar, de que los abogados defensores demostraran su inocencia, pues durante dicha manifestación no se bloquearon vialidades, la fiscalía decidió mantenerlo en prisión. 

“El delito por el que hoy se mantiene preso a nuestro compañero, más que por ataque a las vías de comunicación, como se le quiere hacer creer a la ciudadanía, es por atreverse a denunciar que en Hidalgo no se atienden las demandas de la gente, que el presupuesto no se gasta como se debería y se deja a su suerte a miles de familias que padecen de todos los rezagos sociales”, dijo.

“¡Vamos a seguir con nuestra campaña de denuncia,  defendiendo nuestro derecho a la libre organización y manifestación, no descansaremos hasta lograr la libertad de un hombre que ha sido preso de manera injusta, arbitraria e ilegal, Domingo Ortega Butrón, tus hermanos de lucha continúan exigiendo tu libertad!”. –sn–

Antorchistas se manifiestan en Pachuca
Antorchistas se manifiestan en Pachuca

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.