Sandra Cuevas

En Cuauhtémoc se atienden a los ciudadanos de manera rápida: Sandra Cuevas

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, dio conocer, como resultado de la Agenda Social por Cuauhtémoc, que ha sido posible conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía en materia de salud, servicios urbanos y seguridad, lo que ha permitido atenderlas de manera inmediata, el mismo día en muchos de los casos.

Al hacer un balance, resaltó la relevancia de la empatía entre vecinos para mejorar entornos como lo establece la Agenda 2030 de la ONU.

[ Cuauhtémoc se reporta listo para recibir a la comunidad LGTTTQ: Sandra Cuevas ]

Dejó en claro que la política social se traduce en apoyos directos con horas de recorridos en territorio, casa por casa, platicando con vecinos y vecinas para conocer qué les hace falta en materia de imagen urbana.

En materia de imagen urbana, agregó, que se han otorgado servicios urbanos en tiempo récord vinculados a poda de arbolado, balizamiento, dezasolve, bacheo y limpia.

Por lo que respecta al ámbito de seguridad pública se activó el operativo Bengala de manera urgente cuando así se solicita para desincentivar los actos delictivos en las colonias de la Alcaldía consideradas de alto riesgo en las 8 direcciones territoriales de la demarcación.

Por lo que respecta a temas de salud, y vivienda bonita, las acciones se han enfocado a los sectores poblacionales más vulnerables para iniciar la mejora de la vivienda o realizar la entrega ayudas alimentarias, sillas de ruedas, bastones y andaderas para adultos mayores, principalmente.

Así, al recorrer decenas de calles ubicadas en las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc han permitido conocer la realidad social de la demarcación.

[ Prioridad para Cuauhtémoc evitar encharcamientos: Sandra Cuevas ]

Cabe destacar que durante los recorridos en territorio, la alcaldesa Sandra Cuevas ha detectado que uno de los temas más sentidos de la población es la salud y el descuido en que viven los adultos mayores a quienes la edad y enfermedades impide movilidad.

Ante esta realidad, la alcaldía Cuauhtémoc hace esfuerzos por atenderlos de inmediato pues las visitas a las colonias son una manera de estar cerca de la gente, conocer sus necesidades y resolver porque “es muy importante no ser una alcaldesa de escritorio, sino de territorio”, concluyó. –sn–

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.