Niños al ingresar a la escuela

Aumentará el beneficio de la Beca «Para Empezar»: Sheinbaum 

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

A fin de garantizar el derecho a la Educación de todos los niños de escuelas públicas de nivel básico, la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de septiembre aumentará el monto del programa.

La beca del “Bienestar» para preescolar aumentará a 500 pesos, primaria y secundaria a 550 pesos y Centros de Atención Múltiple a 600 pesos mensuales, dijo.

[ Entrega SEP nombramientos a profesores mexiquenses ]

“En la ciudad, es la única entidad de la República donde todas las niños que van a escuela pública reciben este apoyo. Hoy reciben 435 pesos mensuales, bueno les quiero dar la noticia que a partir de septiembre estarán recibiendo 550 pesos mensuales (primaria y secundaria); los que van a los Centros de Atención Múltiple estarán recibiendo 600 pesos y en preescolar pasará de 400 a 500 pesos mensuales el apoyo que estaremos dando”, precisó.

Ante estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna Núm. 68 «Maestro Gabino A. Palma», ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria señaló que, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador apoya los adultos mayores, en la ciudad de México se apoya a los estudiantes, a través de distintos programas como “Útiles y Uniformes Escolares», «La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela», “Va Seguro” e “Internet para Todos”.

Sobre este último, agregó que el objetivo es instalar internet gratuito en las escuelas públicas de educación básica de la capital -mediante puntos WiFi- para que el internet también sea un derecho.

“Por eso hablamos de una ciudad de derechos, porque lo que queremos es apoyar a la economía familiar, apoyar a las familias, apoyar a los niños y apoyar a todos para que la educación, la salud, el internet sea realmente un derecho. Así que, me da mucho gusto estar el día de hoy aquí”, dijo.

[ Anuncia Sheinbaum aumento a 600 pesos en «becas para empezar» ]

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, mencionó que a la fecha se han instalado mil 428 Puntos WiFi en las escuelas públicas de la ciudad de México y se planea llegar a más 2 mil 400 para poder brindar acceso al internet gratuito a quien más lo necesita.

“Porque, como la jefe de gobierno siempre menciona, el internet es un derecho porque habilita otros derechos, permite ejercer el derecho a la educación, el derecho a la información, el derecho a emitir nuestras opiniones. Y en este caso, por supuesto, junto con los profesores los alumnos podrán hacer… y alumnas podrán hacer uso de aprovechamiento de este internet”, dijo Merino.

Posterior a su visita en la secundaria, la jefe de gobierno visitó el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Polares) “Miguel Gaona”, también en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Hay 275 Pilares ya en la ciudad. Fíjense: durante 50 años se construyeron en la ciudad de México 250 centros comunitarios, Casas de la Cultura, y nosotros en cuatro años vamos a terminar con 300 Pilares en la ciudad”, resaltó.

[ Más de mil escuelas ya tienen wifi gratuito: Sheinbaum ]

La mandataria invitó a los jóvenes a acudir a la Ciberescuela para que puedan concluir sus estudios de preparatoria, disfrutar de actividades culturales, ludoteca o realizar actividades deportivas impartidas, a través del programa “Ponte Pila”, además de capacitarse para el empleo y obtener un apoyo económico.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Autoridad Educativa Federal en la ciudad de México, Luis Humberto Fernández; el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la ciudad de México, Paulo César Martínez López; y el director de Construcción de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Carlos Arceo Castañeda.

Niños al ingresar a la escuela
Niños al ingresar a la escuela | Foto AP

–sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.