Anuncia Sheinbaum aumento a 600 pesos en «becas para empezar»

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación los menores de edad, la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de septiembre aumentará a 600 pesos el monto del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.

Explicó que este programa beneficia a 1 millón 200 mil menores de edad que toman clases en escuelas públicas de educación básica sólo en la capital del país.

“En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño, y aquí quiero dar la noticia: porque a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño. Son 1 millón 200 mil niños que reciben este apoyo; o sea todos los niños que van a escuela pública”, destacó.

[ Más de mil escuelas ya tienen wifi gratuito: Sheinbaum ]

Durante la Jornada de Trabajo realizada por la alcaldía Tlalpan, la mandataria local expresó que este incremento forma parte del apoyo integral a la educación de las y los menores, donde también se encuentran programas como “Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, “Útiles y Uniformes Escolares, “Alimentos Calientes” e “Internet para Todos”.

La mandataria capitalina recordó que, a través del “Programa de Bienestar Educativo” en la ciudad de México, el cual conjunta dichos programas, se están destinando más de 6 mil millones de pesos para la educación de las y los niños en la capital del país.

“Esto es único en la ciudad, no hay en ninguna otra entidad de la República, son más de 6 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en los niños de la ciudad de México (Cdmx).

[ Entrega SEP nombramientos a profesores mexiquenses ]

La jefe de gobierno también inauguró dos nuevos Centros de Salud en la alcaldía Tlalpan: el Centro de Salud T-III Lomas de Padierna, en la colonia Lomas de Padierna; y el Centro de Salud T-II San Miguel Xicalco, en el pueblo de San Miguel Xicalco, donde señaló que es obligación del Estado proveer la atención médica, desde la prevención hasta la atención médica y la entrega de medicamentos gratuitos.

“No tiene que estar limitado ningún servicio para la población, todo lo que significa la salud; desde la prevención: haciendo ejercicio, alimentándonos sanamente; hasta lo que significa la atención, es obligación del Estado proveerla, que sea gratuita y que los medicamentos sean suficientes y gratuitos. Así que así debe de ser”, afirmó.  –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.