Paquetes con aparente cocaína entre el zargazo

Entre zargazo, Guardia Nacional localiza paquetes de cocaína

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano y la policía municipal, localizaron en Quintana Roo, varios paquetes con aparente cocaína.

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano y la policía municipal, localizaron en Quintana Roo, paquetes con aparente cocaína.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito, en el área de playa de la zona turística, a la altura del kilómetro 11.5, en el municipio de Tulum.

Apenas el mes pasado, el periodista Pedro Canché daba a conocer este de actividades ilícitas en las playas de la península de Yucatán en el contexto de haber encontrado ocho cuerpos en Chikindzonot, Yucatán, corresponden a los levantados en Punta Paycotal, Mahahual.

«Las corrientes en Punta Peytocal traen madera, plásticos, mucho sargazo y… droga que los colombianos bombardean en avionetas y las mafias mexicanas recogen en lanchas. Paquetes que se les escapan sacan de la miseria a los habitantes del Caribe Quintanarroense que se inmiscuyen en ese mundo donde la única salida es la muerte», afirmó el periodista.

En este sentido, el personal de la GN se percató que a la orilla de la playa, entre el sargazo, había cinco paquetes rectangulares de color negro, emplayados con cinta transparente, de aproximadamente 15 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo.

Junto con elementos del Ejército y de la policía municipal, examinaron los envoltorios y se percataron que contenían polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína.

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se confirmará el tipo de droga y su peso exacto; y se continuará con las investigaciones correspondientes. –sn–

Paquetes con aparente cocaína entre el zargazo
Paquetes con aparente cocaína entre el zargazo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.