Por Paola Ramírez | Reportera
Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, informó que este domingo sostuvo una reunión de coordinación con todo el gabinete del gobierno de la ciudad de México para revisar y hacer los últimos ajustes por el cierre de línea 1 del Metro.
La mandataria capitalina recordó que este lunes iniciará la fase 1 de los trabajos de modernización de Línea 1 del Metro, con el objetivo de convertirla en una de las líneas más modernas, seguras y eficientes del mundo.
[ Reconocemos el derecho de igualdad: Claudia Sheinbaum ]
“Este fin de semana se hicieron los preparativos, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro Gobierno, y algo de lo que ninguna otra administración se había atrevido a hacer”, señaló a través de un video difundido en sus redes sociales.
Claudia Sheinbaum expuso que, a partir de mañana y durante ocho meses, se brindará servicio únicamente de Balderas a Observatorio; mientras que permanecerán cerradas 12 estaciones, de Salto del Agua a Pantitlán, por lo que ahí se brindará servicio de apoyo para usuarias y usuarios del transporte público.
“Para poder sustituir estos viajes vamos a brindar servicio de apoyo a usuarios a través de unidades de RTP, de Trolebús y Metrobús. Pero lo más importante es que vamos a aumentar la capacidad de la Línea 9 y de la Línea 5, pues los trenes de la Línea 1 van a pasar a estas líneas que son paralelas a la Línea 1 y van a sustituir los viajes.
«Comprendo las afectaciones que este cierre va a generar a los usuarios, son miles y miles que utilizan la Línea 1 del Metro. Por esta razón vamos desplegar, lo ven desde el día de hoy, un equipo de brigadistas, módulos y material informativo para que todos y todas conozcan las alternativas viales, podamos apoyar a los adultos mayores, a las personas con alguna discapacidad, a los niños, a las niñas, a las mujeres, que todos sepan cuáles son las alternativas”, explicó.
[ Sheinbaum reitera la confianza de los trabajadores del Metro ]
Señaló que el compromiso es entregar una Nueva Línea 1 más segura, por lo desde hace tres años la administración capitalina se preparó con el acompañamiento de los trabajadores del Metro y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para contar con trenes modernos, nuevos, cómodos y con 35 por ciento de mayor capacidad y mejor ventilación.
Asimismo, se reducirá el tiempo de recorrido de Pantitlán a Observatorio, de una hora a aproximadamente 30 minutos y habrá una disminución en el tiempo de espera ya que se aumentará el paso de trenes. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
