Servicio del Metrobús de la ciudad de México

Desplegarán atención a usuarios por trabajos de la línea 1 del metro

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, informó que este domingo sostuvo una reunión de coordinación con todo el gabinete del gobierno de la ciudad de México para revisar y hacer los últimos ajustes por el cierre de línea 1 del Metro.

La mandataria capitalina recordó que este lunes iniciará la fase 1 de los trabajos de modernización de Línea 1 del Metro, con el objetivo de convertirla en una de las líneas más modernas, seguras y eficientes del mundo.

[ Reconocemos el derecho de igualdad: Claudia Sheinbaum ]

“Este fin de semana se hicieron los preparativos, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro Gobierno, y algo de lo que ninguna otra administración se había atrevido a hacer”, señaló a través de un video difundido en sus redes sociales.



Claudia Sheinbaum expuso que, a partir de mañana y durante ocho meses, se brindará servicio únicamente de Balderas a Observatorio; mientras que permanecerán cerradas 12 estaciones, de Salto del Agua a Pantitlán, por lo que ahí se brindará servicio de apoyo para usuarias y usuarios del transporte público.

“Para poder sustituir estos viajes vamos a brindar servicio de apoyo a usuarios a través de unidades de RTP, de Trolebús y Metrobús. Pero lo más importante es que vamos a aumentar la capacidad de la Línea 9 y de la Línea 5, pues los trenes de la Línea 1 van a pasar a estas líneas que son paralelas a la Línea 1 y van a sustituir los viajes.

«Comprendo las afectaciones que este cierre va a generar a los usuarios, son miles y miles que utilizan la Línea 1 del Metro. Por esta razón vamos desplegar, lo ven desde el día de hoy, un equipo de brigadistas, módulos y material informativo para que todos y todas conozcan las alternativas viales, podamos apoyar a los adultos mayores, a las personas con alguna discapacidad, a los niños, a las niñas, a las mujeres, que todos sepan cuáles son las alternativas”, explicó.

[ Sheinbaum reitera la confianza de los trabajadores del Metro ]

Señaló que el compromiso es entregar una Nueva Línea 1 más segura, por lo desde hace tres años la administración capitalina se preparó con el acompañamiento de los trabajadores del Metro y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para contar con trenes modernos, nuevos, cómodos y con 35 por ciento de mayor capacidad y mejor ventilación.

Asimismo, se reducirá el tiempo de recorrido de Pantitlán a Observatorio, de una hora a aproximadamente 30 minutos y habrá una disminución en el tiempo de espera ya que se aumentará el paso de trenes. –sn–

Servicio del Metrobús de la ciudad de México
Servicio del Metrobús de la ciudad de México

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.