Servicio de apoyo de RTP

Caos ante cierre de la línea 1 del Metro, opera RTP

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Ante el cierre de manera parcial la línea 1 del Metro para su modernización, este lunes se vive un ambiente de caos y desesperación de los usuarios por llegar a sus destinos.

El servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que dejó de funcionar –durante 8 meses– las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua.

Para minimizar afectaciones se habilitó un servicio especial de RTP mientras que se reforzaron las corridas en Trolebús y Metrobús.

A las 4:30 horas de este lunes inició la operación de la Línea 4 del Metrobús que las personas podrán abordar en el Andén O de Pantitlán. El servicio llegará hasta la estación Hidalgo.

En el caso del RTP el servicio partirá de Pantitlán y llegará a Balderas. Su costo será de 5 pesos y en caso de utilizar la tarjeta MI del transporte de la Ciudad de México el transbordo al Metro para continuar el trayecto será gratuito y viceversa, para quienes salgan de la Línea 1 y aborden los autobuses.

El Gobierno de la Ciudad de México renovará el sistema de vías en las 12 estaciones de la Línea 1 del Metro y entrarán en operación 29 trenes nuevos, por lo que se espera se reducirá el tiempo de espera y minimizarán retrasos en el servicio por averías. –sn–

Servicio de apoyo de RTP
Servicio de apoyo de RTP

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.