Ignacio Mier

Morena garantiza recursos en el PEF para programa a periodistas: Ignacio Mier

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que en la discusión del próximo Presupuesto de Egresos 2023, su grupo parlamentario va a impulsar que se garanticen los recursos suficientes para el Plan de Seguridad Social que fue creado en apoyo a los periodistas independientes.

Ignacio Mier, diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que si bien ya se aplica un plan piloto en el que se han registrado 471 solicitudes, de esas ya se validaron más de 380.

Explicó que este programa piloto ya se va a cerrar, pero queda abierto un segundo plan para que se registren todos aquellos que estén interesados.

“De tal manera que la suficiencia presupuestal para esta primera etapa del programa y la que piensa el gobierno abrir, tiene garantizado la suficiencia presupuestal y hay acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social», dijo.

En este sentido, el legislador por Puebla resaltó que el costo de las cuotas será absorbido por el gobierno federal, usando las economías derivadas de los mecanismos de austeridad que también han permitido financiar los programas sociales que actualmente benefician a más de 23 millones de personas, lo que representa el 65 por ciento de los hogares del país.

Afirmó que “por parte de la Cámara de Diputados le estamos dando seguimiento para que una vez que se haga la valoración presupuestal se puedan incorporar y garantizar, para el próximo año, los recursos que permitan cubrir las cuotas obrero-patronales con cargo al gobierno mexicano”.

Mier Velazco destacó el papel que han jugado los reporteros independientes, por lo que este Plan de Seguridad Social es un acto de justicia.

“Este gremio, como muchos otros, se merece este apoyo, porque ellos son una parte fundamental para la vida democrática de nuestro país y porque diariamente garantizan el derecho que tienen los mexicanos a estar informados”, dijo. –sn–

Ignacio Mier
Ignacio Mier

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.