Embarcación

Evita Semar pesca ilícita en Progreso e Isla Pérez, Yucatán

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron cinco embarcaciones en inmediaciones de Progreso e Isla Pérez, Yucatán, que realizaban pesca ilícita.

La Semar detalló que se detuvieron a las embarcaciones “Legítimos”, “Brazo Fuerte X”, “Freshco Gruper”, “Gilbert I” y “Normandy”, que se encontraban en presuntas actividades ilegales, por los siguientes motivos: libretas de mar, despachos vía la pesca, artes de pesca de forma ilegal y producto marino ilegal.

Por lo anterior, se les hizo retornar a puerto, se levantaron las actas correspondientes y quedaron las embarcaciones, las artes de pesca y los productos marinos bajo resguardo de las autoridades.

Resaltó que se continuará con trabajo de manera coordinada en acciones preventivas en la región para evitar actos ilícitos en la mar, protegiendo a las especies que se encuentran en veda y la depredación de la fauna marina.

Las acciones, acotó la dependencia, se realizaron en el ejercicio de Guardia Costera como autoridad marítima nacional, por medio de la quinta región naval con personal adscrito a la novena zona naval en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). –sn–

Embarcación
Embarcación

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News