Extorsionaban en Valle de Chalco a nombre de JNG, hoy están en prisión

Por Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Valle de Chalco, edomex.- Resultado de una acción operativa realizada en este municipio, elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), detuvieron a dos personas quienes son investigadas por su probable participación en el delito de extorsión.

La captura de Brayan “N”, y Hedy Rubí “N”, de 21 y 19 años, respectivamente, fue llevada a cabo en atención a una denuncia presentada por el propietario de un establecimiento comercial, quien refirió que había recibido amenazas y le exigieron la entrega de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.

La indagatoria integrada precisó que el 5 de julio pasado uno de los ahora detenidos se presentó en dicho negocio y le dejó a uno de los empleados una nota al parecer firmada por integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, identificada como Jalisco Nueva Generación (JNG), con amenazas y un número telefónico al cual debía comunicarse. 

Asimismo, el pasado 11 de julio, otro de los implicados acudió al negocio ubicado en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, exigiendo nuevamente determinada cantidad de dinero, y realizando amenazas.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció el hecho, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI), se trasladaron al sitio y desplegaron una acción operativa en la zona, que permitió la captura de Brayan “N” y Hedy Rubí “N”, al momento en que pretendían huir a bordo de una motocicleta, asegurándoseles un arma de fuego y dinero en efectivo.

Ambas personas fueron presentadas ante el agente del ministerio público, quien se encuentra integrando la indagatoria por este ilícito y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News