Efectivos de la Guardia Nacional

Localizan en NL toma clandestina de combustible

Por Dario Garza |  Corresponsal                                             

Monterrey, Nuevo León.- Personal de la Guardia Nacional (GN) localizó una toma clandestina y aseguró un tractocamión con capacidad de 45 mil litros, en el que presuntamente extraían el hidrocarburo.

La acción se realizó en el municipio de García, a la altura del kilómetro 32+000 de la carretera Monterrey- Saltillo, donde guardias nacionales implementaron acciones para prevenir el robo de combustible.

Al efectuar patrullajes sobre un camino de terracería ubicaron un tractocamión semirremolque tipo tanque en aparente estado de abandono, el cual se encontraba conectado a una manguera de alta presión de aproximadamente 15 metros de largo.

El personal de la GN detectó una excavación cubierta con tierra removida y costales, confirmando que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo conectada ilegalmente al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), tramo Satélite-Gómez Palacio.

Los integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de la toma.

El tractocamión fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde también se reportó la toma clandestina para continuar con las investigaciones correspondientes. –sn–

Efectivos de la Guardia Nacional
Efectivos de la Guardia Nacional | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News