Cirugía estética, en camino a regularse

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Tras concluir la reunión de trabajo con representantes de partidos políticos en la Cámara de Diputados, el presidente del Consejo de Profesionistas con Especialidad en Cirugía Estética, Marco Antonio Conde Pérez, aseguró que con estas mesas se dan pasos agigantados para legislar y regular esta especialidad en el país.

Al participar en una reunión con legisladores del PVEM y del PRI sobre el tema en la Cámara de Diputados, Conde Pérez resaltó que es momento de que quienes no son especialistas en cirugía estética se hagan a un lado.

[ Médicos estéticos denuncian ante la FGR acusaciones falsas en contra del gremio ]

“Estas reuniones nos dan un punto de partida muy bueno, en el que por fin se pueda legislar la cirugía estética para que las realicen los verdaderamente capacitados. Estamos seguros que con el apoyo de los partidos políticos interesados en la salud, podremos avanzar en un tema tan delicado y que puede poner en riesgo la salud de quienes se las realizan”, aseguró.

Reconoció la labora realizada desde la 4T para dar certeza a los verdaderos especialistas luego de que se destituyó de sus cargos a ex encargados Conacem y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, quienes hicieron grandes negocios otorgando certificaciones a cirujanos plásticos cuando dicha especialidad no es reconocida en la legislación mexicana.

El diputado Alan Castellanos Ramírez, del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, reconoció la misión del Consejo de Profesionistas con Especialidad en Cirugía Estética, creado hace más de una década consistente en supervisar que sus más de mil 500 agremiados en toda la República se apegue a la ética y apego al buen ejercicio profesional.

[ Médicos se hacen pasar con “certificado” patito como especialistas ]

“Esta sesión en la Cámara de Diputados tiene la legítima intención del Consejo para tener un acercamiento con los legisladores para promover proyectos legislativos en esta materia y, por supuesto, también a nosotros; es por ello que les manifiesto el respaldo del Grupo Parlamentario del PRI para impulsar cualquier iniciativa que pretenda mejorar las condiciones de salud en nuestra población”, aseguró.

La reunión se da en el contexto de que siete funcionarios del Consejo de Salubridad General (CSG), incluido su titular, José Ignacio Santos Preciado, se sumaron a la salida de Onofre Muñoz de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), quienes eran identificados como cabezas del CONACEM, organismo mal visto en entre los profesionales de la cirugía estética por privilegiar prácticas de corrupción al entregar certificaciones de especialidades no reconocidas oficial y ni legalmente en el país. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News