José Narro Céspedes

Encabeza Narro Céspedes Congreso de Médicos cirujanos y estéticos

Por Gabriela Díaz | Reportera                                            

Lo que hace diferente a Morena y a la cuarta transformación de los otros partidos, es que nosotros siempre escuchamos a la gente

En el marco del Quinto Congreso de Médicos Esteticistas en la ciudad de México, el senador José Narro Céspedes (Morena) afirmó que el Senado de la República tiene las puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad mexicana y escucha sin distingos, todos los problemas y demandas de la ciudadanía.

“Lo que hace diferente a Morena y a la cuarta transformación de los otros partidos, es que nosotros siempre escuchamos a la gente. Desde hace un tiempo, hemos venido conociendo las necesidades de su gremio y la lucha que ustedes han dado por ser reconocidos”, destacó entre médicos especialistas y organizaciones del gremio.

Parafraseando al presidente Andrés López Obrador, el legislador federal manifestó que, no se deben de generar culpables, mucho menos hacer juicios de las asociaciones civiles beneficiadas, “yo he dado seguimiento puntual al tema de la medicina y la cirugía estética, por lo que creo que hay muchos intereses”.

Desde el Senado de la República, agregó el morenista, hemos luchado por devolverle al Estado la certificación de los médicos especialistas. Estamos dispuestos a escuchar a todos, a que esta Cámara del Poder Legislativo recupere la certificación de los médicos y que el Estado mexicano recupere la rectoría de esta certificación.

Ante más de mil 500 médicos Esteticistas, Narro Céspedes, vicepresidente del Senado indicó que ante el problema de la falta de certificación de médicos, “necesitamos un Senado abierto al pueblo que esté de frente a la sociedad y que rinda cuentas”.

Asimismo, Narro Céspedes se comprometió a seguir de cerca el avance de la certificación de los médicos esteticistas y a buscar al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para exponerle la problemática por la que atraviesa el sector de medicina estética. Por lo que agradeció el respaldo que médicos, asociaciones médicas y médicos rurales le han brindado a la cuarta transformación.

Por su parte, el rector de la UCD, Marco Antonio Cónde, manifestó estamos con el presidente cuando dice que está en contra de la mafia del poder -dijo Conde Pérez-, y esa mafia del poder la representan los médicos y empresarios beneficiados de la CONACEM que obtienen ingresos por certificaciones de hasta mil millones de pesos al año, de los cuales no se sabe en que se utilizan’.

Y reveló que «Todo esto, lo de la youtuber y los señalamientos son en respuesta a que yo he sido el único médico en el país que se ha atrevido a alzar la voz contra la CONACEM y pedir que esta desaparezca por ser una agrupación mafiosa que Felipe Calderón le heredó a sus amigos». –sn–

José Narro Céspedes
José Narro Céspedes

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News