Miguel Barbosa Huerta

Puebla impulsa el deporte: Barbosa Huerta

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Al inaugurar el Centro Estatal de Tenis, con el cual los poblanos ahora cuentan con un espacio gratuito para la práctica de esta disciplina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que con este tipo de obras su administración fortalece la práctica del deporte, así como la reestructuración del tejido social.

En su mensaje, al interior del Centro de Tenis ubicado en inmediaciones del Centro Escolar “Presidente Gustavo Díaz Ordaz”, el mandatario puntualizó que, con dicho espacio, el gobierno coadyuva al desarrollo de valores que abonan a la construcción de la paz y convivencia sana: “el deporte genera espíritu de cuerpo y de solidaridad”.

Además, derivado de que hoy en el estado hay un sitio especial para dicha práctica, confirmó que su administración realizará las acciones correspondientes para que Puebla sea sede del Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, así como el Mundial de Tenis, en su categoría de 16 años. Recalcó que el gobierno estatal está comprometido con impulsar obras que generen bienestar en niños y jóvenes, además de fortalecer al deporte.

Barbosa Huerta también anunció que su gobierno prepara una inversión para rescatar los centros escolares en la entidad. Comentó que es necesario que estos espacios se fortalezcan, tanto en materia de infraestructura como académica, ya que son el principal subsistema educativo en Puebla.

Indicó que su administración no dejará a un lado la visión de rescatar la identidad de los centros escolares para que sean espacios de excelencia académica. –sn–

Miguel Barbosa Huerta
Miguel Barbosa Huerta

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News