Andrés Manuel López Obrador

México y los EU acuerdan aumentar visas de trabajo: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el acuerdo alcanzado con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, en Washington, para otorgar más visas temporales de trabajo a las personas migrantes que se desempeñen en los sectores del campo, servicios e industria.

“Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México, Centroamérica. Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a los Estados Unidos, desde luego, el planteamiento de fondo fue impulsar las actividades productivas, unirnos para aumentar la producción en Estados Unidos, en México”, subrayó.

En conferencia de prensa, el mandatario enfatizó en la importancia de legalizar a quienes viven y trabajan desde hace tiempo en aquel país.

“Hablamos de que se regularice la situación de nuestros paisanos migrantes; se lo planteé al presidente Biden que había que darles tranquilidad, certidumbre, porque llevan años trabajando de manera honrada”, apuntó.

Reiteró que los Estados Unidos carece de fuerza de trabajo para desarrollar su capacidad productiva y cubrir esa necesidad le permitirá hacer frente al contexto internacional adverso.

“Es un momento importante y decisivo para llevar a cabo un plan laboral migratorio como en su tiempo fue el Programa Bracero. Son otros tiempos, otras circunstancias, pero es lo que se necesita, y eso lo propusimos. Se va a analizar; sí hay el compromiso de aumentar el número de visas temporales de trabajo”, afirmó. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News