Zoé Robledo

En Tlaxcala, otorgan base a 300 trabajadores de la salud

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Con la basificación de 300 nuevos trabajadores de salud de Tlaxcala continúa el proceso de transformación del sistema de salud estatal al programa IMSS-Bienestar, lo cual permitirá garantizar instalaciones dignas, equipamiento y personal suficiente en beneficio de la población. 

En el auditorio del Centro de Convenciones, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo hicieron entrega simbólica de siete bases a trabajadores de la entidad, conformado por médicas, médicos y personal de enfermería con una antigüedad de hasta 14 años. 

Al respecto, Zoé Robledo señaló que la basificación es un acto de justicia al trabajo del personal que ayudó en la atención al Covid-19 y en la vacunación contra esta enfermedad, “si les llamamos y les llamábamos héroes y heroínas, pues así les vamos a seguir diciendo por siempre, pero a partir de hoy, héroes y heroínas con justicia laboral y con una base en el Seguro Social”. 

Destacó que uno de los planteamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la disminución de la pandemia es recuperar el plan para levantar el sistema de salud y el lugar para comenzar fue Tlaxcala, por el liderazgo y el nuevo gobierno que impulsa la mandataria Lorena Cuéllar

“Fue de las primeras que todavía en la etapa de transición dijo: yo levanto la mano, yo conozco al IMSS, a las instituciones y sobre todo a la gente de salud de Tlaxcala, y sé que lo vamos a lograr. Y por eso, hoy estos procesos empiezan y ocurren aquí”, enfatizó. 

Zoé Robledo señaló que se trabaja en equipo para atender los retos y mejorar la infraestructura, realizar las obras que se requieren y que no existan problemas en los Centros de Salud ni hospitales, garantizarle al personal los insumos necesarios, material de curación y medicamentos para que puedan llevar a cabo su labor. 

Afirmó que las y los 300 trabajadores que recibieron de manera simbólica una bata, cofia o suéter de Enfermería, “tiene que ver con algo más, con formar parte de una familia que además tiene un propósito superior, no solamente atender y hacer lo que se hacía antes, sino transformar el sistema de salud”.  –sn–

Zoé Robledo
Zoé Robledo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News