Tormenta tropical "Estelle"

«Estelle» evoluciona a tormenta tropical

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Esta noche, la depresión tropical «Seis-E» del océano Pacífico evolucionó a la tormenta tropical «Estelle» afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno se ubicó aproximadamente a 490 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 690 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Se prevé que, durante las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón tropical ocasionen lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en sitios de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones pronosticadas por el sistema podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil.

A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. –sn–

Tormenta tropical "Estelle"
Tormenta tropical «Estelle»

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News