Claudia Sheinbaum Pardo

La Cdmx no está preocupada por el crimen organizado: Sheinbaum

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Claudia Sheinbaum, titular de la Jefatura de Gobierno de la capital del país, aseguró que su administración está ocupada y no preocupada por grupos del crimen organizado.

Además,  tras dar el banderazo del Programa Barrio Adentro en el pueblo de San Miguel Topilejo, Sheinbaum aseguró que no permitirá la entrada de grupos delictivos a la ciudad de México (Cdmx).

Estamos ocupados, estamos ocupados, no es un asunto de preocupación, es un asunto de ocupación y como bien lo dijo la fiscal: no vamos a permitir la entrada de estos grupos delictivos a la ciudad y estamos trabajando.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (Fgjcdmx) y en coordinación con el gobierno federal, con la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional, trabajando en conjunto y hasta ahora pues ha habido detenciones importantes”, expresó.

Desde Topilejo, donde elementos de la policía capitalina se enfrentaron a hombres armados en días pasados, la mandataria capitalina indicó que también habrá una intervención social en la zona.

Sheinbaum adelantó que el próximo lunes presentará los pormenores del operativo en Topilejo ante el gabinete de seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas este fin de semana Sociedad Noticias reveló que los estudiantes de enseñanza secundaria en México registraron el consumo más alto de productos a partir de las metanfetamina (2.2%) seguido de los Estados Unidos (0.8%), El Salvador (0.7%) y Uruguay (0.3%), según reveló un estudio del Congreso de la Unión mexicano al que tuvo acceso.–sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News