Extrangula a su pareja en Chimalhuacán, lo detienen en Ecatepec

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Diego “N”, alias “El Chino”, de 19 años, fue detenido este sábado en Ecatepec de Morelos, estado de México (edomex) por estrangular a Nayda “N”, su pareja de 20 años.

En acción conjunta, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del grupo de trabajo antihomicidios, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Feminicidios mexiquense, concretaron la orden de aprehensión otorgada por un juez.

“El Chino” fue encontrado en la colonia La Mora, municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 20 de octubre, ambos estaban en el domicilio ubicado en Barrio Canteros, municipio de Chimalhuacán, estado de México, donde por 20 pesos les permitían pernoctar en el patio de una Casa de Huéspedes.

La propietaria del inmueble explicó que la pareja llegó alrededor de las 08:00 horas y posteriormente escuchó a “El Chino” discutir con la joven.

Más tarde, agregó, “El Chino” le dijo que saldría a trabajar y que le encargaba a Nayda “N”, porque se sentía mal. Después de un rato se le hizo extraño que la joven no se moviera, se acercó a ella y vio que estaba muerta.

La señora aseguró que la pareja consumía activo y otras drogas. Otros testigos indicaron que “El Chino” era muy violento y celoso, que ya había amenazado de muerte a Nayda “N” y a su mamá.

Días después de cometer el feminicidio, el presunto homicida advirtió a la madre de la víctima que si decía algo que lo perjudicara también la asesinaría.  –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News