Médicos del IMSS en piso

Preparan «piloto» de atención a grupos vulnerables en el IMSS

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un recorrido por el área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 2 “Troncoso”, y luego de verificar el buen funcionamiento de este, se planteó que albergue un programa piloto de atención a grupos vulnerables.

Durante el recorrido por las áreas de Admisión, Urgencias, TRIAGE hospitalario, Patología y Recuperación, donde, en promedio, se atienden a 150 pacientes por día, se planteó la creación de un programa en el hospital enfocado en la atención de pacientes en situación de vulnerabilidad, a fin de darles una atención con mayor rapidez y en las mejores condiciones, y que este nosocomio sea piloto en la materia.

«Encontramos un hospital con una excelente gestión directiva, encontramos un hospital que está innovando en cuanto a los procesos de Urgencias, tenemos la certeza de que el paciente acude y será atendido oportunamente.

«El hospital tiene un buen control de procesos de atención médica, y derivado de eso, el doctor Castillo, director del hospital, se ha comprometido a llevar a cabo una serie de acciones para también privilegiar la atención de aquellos derechohabientes que tienen alguna condición particular, como son los adultos mayores o aquellos que tienen alguna discapacidad», anunció la doctora Célida Duque Molina.

Por su parte el doctor Carlos Castillo, director del HGZ No. 2-A, refirió que se abordó con la doctora Duque Molina la necesidad de implementar un programa para dar atención prioritaria a todos los pacientes que tienen un estado de vulnerabilidad, darles una mayor rapidez y siempre tratando de que sea esto dentro de las mejores condiciones, “con la calidad que debemos de proporcionar siempre a nuestros pacientes”.

Asimismo, se destacó que la Clínica de Heridas y Estomas con que cuenta el hospital opera exitosamente, con un total de 534 pacientes atendidos en el mes de mayo -293 hospitalizados y 241 ambulatorios-, con un porcentaje de recuperación de 60 por ciento, lo que ayuda a que las personas permanezcan menos tiempo en hospitalización.

Al recorrido asistieron la Doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas; el doctor Carlos Quezada, jefe de la Oficina de Control de la Dirección de Prestaciones Médicas; el doctor Carlos Castillo, director del Hospital General de Zona (HGZ) Número 2; Liliana León, jefa de enfermería del nosocomio, entre diversos miembros del equipo operativo, de base, enfermería, laboratorio y directores de Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la zona. –sn–

Médicos del IMSS en piso
Médicos del IMSS en piso

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News