Huracán "Estelle"

Habrá lluvias muy fuertes en seis entidades

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron que se presentarán lluvias muy fuertes en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora para las próximas horas.

Un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, en combinación con la entrada de humedad generada por el huracán Estelle, propiciará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla Querétaro y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Ciudad de México, Colima, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Por otra parte, la onda tropical número 13 se desplazará lentamente sobre el sureste de la México, y ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El Monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y, combinado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrá condiciones para lluvias muy fuertes sobre regiones de Sinaloa y Sonora, y fuertes en Chihuahua y Durango.

Las lluvias mencionadas, que serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

«Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de protección civil. –sn–

Huracán "Estelle"
Huracán «Estelle»

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News