En México, 7 de cada 10 personas que pierden la vida por Covid no están vacunadas

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El 70 por ciento, es decir, siete de cada diez personas que perdieron la vida por Covid-19 en el país durante la quinta ola, son personas que no se habían vacunado, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reiteró el llamado a protegerse de la enfermedad con las vacunas disponibles en el país, las cuales se aplican de manera gratuita.

“Vacunar reduce la probabilidad, el riesgo, el peligro de que usted termine en el hospital con Covid. Aunque la variante ómicron que circula hoy de manera principal en el mundo, es menos agresiva, de todos modos, en las personas con enfermedad crónica pueden complicarse las cosas y, si se vacuna, tiene menos posibilidad de que eso pase”, indicó.

En esta fase de la epidemia de Covid-19, las personas vacunadas, particularmente las que viven con enfermedades crónicas, registran un menor porcentaje de mortalidad, enfatizó el subsecretario.

“Dentro de la adversidad que representa una epidemia como esta, da cierta tranquilidad en el sentido de que la proporción, el porcentaje de personas intubadas es considerablemente menor, incluso, de lo que fue durante la cuarta ola. Esto es consecuencia de la vacunación como lo hemos resaltado en México”, explicó. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News