Tren en México

Tren Maya inviable y con sobre costo: Téllez Hernández

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El Tren Maya ha resultado, al igual que otras obras insignia del gobierno del presidente López como el «AIFA» y la refinería «Olmeca» de Dos Bocas, es una obra sin planeación afirmó el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN).

«El proyecto tiene un avance físico menor a lo proyectado y con un sobrecosto que ya rebasa en un 90% en lo planteado al inicio; pero lo más grave es que bajo argumento de seguridad nacional, se reanudó la construcción en un tramo que tenía una suspensión judicial», afirmó.

“Es muy lamentable conocer que el Consejo de Seguridad Nacional ha catalogado al Tren Maya como una obra de seguridad nacional, esto es un argucia legal que está utilizando el gobierno de la «4T» para hacer trampa y evadir el cumplimiento de la ley, no lo vamos a permitir, exigimos que se den a conocer los criterios que se utilizaron y sus alcances para evadir la ley y los permisos ambientales”, abundó.

Como secretario de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el legislador recordó que el gasto público que se ha venido ejerciendo desde el inicio de la obra ha sido desordenado, desaseado y con falta de planeación.

“La falta de planeación y el derrocho de recursos en el Tren Maya es verdaderamente insultante, ahora se nos anuncia que habrá un sobre costo de más de 90% en esta obra. Primero se anunció que costaría alrededor de 120 mil millones de pesos; después las proyecciones nos marcan que pasará de los 200 mil millones, es un derroche de recursos innecesario, este capricho presidencial sale muy caro”, apuntó. –sn–

Tren en México
Tren en México

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News