Rosa Icela rodríguez Velázquez

Disminuye incidencia delictiva 25.1% en junio de 2022: Rosa Icela

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que en junio de 2022, hubo una reducción de 25.1 por ciento en la incidencia delictiva del fuero federal, en comparación con el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el informe de seguridad ofrecido cada 20 del mes, la titular de SSPC explicó que al inicio de esta administración se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal. En Junio se registraron 25.1 por ciento menos, gracias a “el trabajo y esfuerzos” entre las dependencias para la seguridad.

Resaltó que el homicidio doloso mantiene una tendencia a la baja con una disminución del 13.4 por ciento en comparación con el máximo histórico de 2018, además de que es el mes más bajo de dicho delito en cinco años.

“Se trabaja con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada”, apuntó.

Rodríguez Velázquez detalló que seis entidades concentran el 49 por ciento de los homicidios del país:

  • Guanajuato: 1,566 homicidios
  • Michoacán: 1,421
  • Baja California: 1,300
  • Estado de México: 1,265
  • Jalisco: 1,024
  • Chihuahua: 929

En cuanto al feminicidio, Rosa Icela destacó que en junio de 2022 disminuyó 20.5 por ciento respecto al máximo histórico de agosto de 2021. –sn–

Rosa Icela rodríguez Velázquez
Rosa Icela rodríguez Velázquez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News