Zurich elige a Cognizant como socio en TI

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Cognizant anunció que amplió su relación con la filial alemana Zurich Insurance Group (Zurich), Zurich Beteiligungs-AG, para ayudarla a proporcionar más ofertas de servicios digitales y Tecnologías de la información (TI) a sus clientes y socios.

Como parte del nuevo acuerdo plurianual, Cognizant trabajará estrechamente con la aseguradora para simplificar, modernizar y gestionar y mantener el panorama de aplicaciones empresariales de la compañía en el ámbito de los seguros generales.

La relación contempla equipos conjuntos de DevOps y está diseñada para ampliar las capacidades de inteligencia artificial (IA), datos, ingeniería de software y nube de la filial alemana de Zurich.

Se espera que, con la gestión de las aplicaciones de Zurich en su ámbito de los seguros generales de forma conjunta por su departamento de TI y Cognizant, como proveedor de servicios de TI estratégicos clave, la aseguradora pueda reducir el coste total de propiedad, acelerar el tiempo de comercialización de nuevos servicios y productos digitales, y sentar las bases para una mayor y ágil digitalización empresarial.

«Zurich está en un viaje continuo de ’evolución digital acelerada’ para satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de nuestros clientes y socios, y crear una conexión más cercana con ellos.

«Cognizant ha demostrado ser un socio estratégico experto y fiable, y esperamos seguir aprovechando su experiencia en el sector para avanzar en nuestra transformación digital», afirmó Jens Becker, director de información de Zurich Alemania.

El nuevo acuerdo amplía significativamente la relación existente entre las dos empresas, en virtud de la cual Cognizant implantó con éxito los productos de seguros generales de Zurich sobre Guidewire, que hoy gestiona y da soporte.

«Los clientes innovadores y con visión de futuro como Zurich entienden la importancia de colaborar con un socio estratégico de TI para ayudarles a lograr su transformación digital y cumplir con sus objetivos de negocio», explica el doctor Rolf Werner, responsable de Cognizant en Alemania, Austria y Suiza.

«Cognizant agradece la confianza de Zurich para ampliar nuestro acuerdo y aplicaremos nuestra dilatada experiencia en la modernización, el desarrollo y el mantenimiento de aplicaciones, junto con nuestro profundo conocimiento del sector de los seguros, para ofrecer aún más valor y ayudar a Zurich a satisfacer las necesidades de sus clientes.» –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News